Tratamiento de la Presbicia o Vista Cansada PresView

El Dr. Carlos Vergés está actualmente realizando el procedimiento PresVIEWTM con el implante escleral PresVIEWTM (IEP) para eliminar la necesidad de llevar gafas o lentillas correctivas como resultado de la presbicia.

implante-presbicia

¿Qué es la presbicia?

La presbicia (palabra que literalmente significa «ojo envejecido») es una afección ocular relacionada con la edad que hace que resulte más difícil ver de cerca, como cuando se está leyendo. Al igual que las canas o las arrugas, la presbicia no es una enfermedad, sino un síntoma causado por el curso natural del envejecimiento. Los primeros signos de presbicia  suelen percibirse entre los 40 y los 50 años, y pueden incluir:

– dificultad para enfocar la letra pequeña o los objetos pequeños (especialmente si hay poca luz),
– necesitad de colocar los materiales de lectura a más distancia para poder enfocar,
– tensión ocular al leer durante largo tiempo y,
– visión borrosa momentáneamente al pasar de distancias largas a cortas, y viceversa.

La presbicia difiere de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, que están relacionados con la forma del globo ocular y están causados por factores genéticos y medioambientales. A diferencia de estos trastornos oculares comúnmente conocidos, la presbicia  es simplemente un síntoma de envejecimiento y termina afectando a todas las personas.

El Dr. Carlos Vergés puede diagnosticar la presbicia  como parte de un examen ocular completo. Además de examinarle para ver si tiene otros problemas oculares, determinará su grado de presbicia  mediante una prueba de la visión normal y comentará con usted las opciones de tratamiento.

Acerca del procedimiento PresVIEWTM

El procedimiento PresVIEWTM es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo, que normalmente dura de 20 a 30 minutos por ojo. Antes de la intervención quirúrgica, se le darán medicamentos para dormirle y calmar la ansiedad. De este modo, se sentirá cómodo y relajado durante el procedimiento, y no podrá recordar nada de la intervención. Después del procedimiento, lo normal es que tenga el ojo algo rojo y dolorido. Aunque el dolor y la inflamación suelen desaparecer en unos días, la curación completa normalmente tarda de tres a cuatro semanas.

Acerca del implante escleral PresVIEWTM (IEP)

Los implantes esclerales PresVIEWTM (IEP) se moldean con precisión a partir de polímero PMMA oftálmico, un material que desde hace más de cincuenta años se lleva implantando de forma segura en el ojo humano en distintos procedimientos quirúrgicos. Su pequeño tamaño y transparencia permite que sea cosmética y físicamente discreto para el paciente.

¿Soy yo un candidato?

Usted podría ser un candidato para el tratamiento de la presbicia  mediante el procedimiento PresVIEWTM si satisface los siguientes criterios:

– Tiene más de 45 años de edad
– Tiene dificultades para enfocar objetos cercanos
– No necesita gafas ni lentillas para ver objetos distantes
– No se ha sometido a una cirugía ocular anterior
– No se le ha diagnosticado ninguna afección médica importante
-Vive a una distancia razonable de la consulta del Dr. Carlos Vergés

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el estudio?

Si cree que puede ser un candidato potencial para el procedimiento PresVIEWTM y está interesado en obtener más información sobre este fascinante tratamiento, llame al 93 551 33 04.

Más información

Para obtener más información, visite el sitio web de Refocus Group en www.refocus-group.com

Teléfono: +34 93 551 33 00
Dirección: C/Dalmases 42 08017 Barcelona