No te pierdas detalle

Los mejores expertos en Retina, en Barcelona

Retina

¿Cómo afecta la RETINA a la visión?

Las patologías de la retina pueden afectar las diferentes estructuras existentes como la mácula (zona de máxima visión), en la zona central, produciendo hemorragias y fluidos.  Si se afecta la periferia de la retina, se producirán desgarros y desprendimiento de la retina.

Síntomas relacionados con problemas de retina

La sintomatología es variada en función de la zona afectada. Si se afecta la mácula, el paciente presentará una disminución de la visión central así como la presencia de metamorfopsias, es decir, ver las líneas rectas de forma torcida.

Exploraciones complementarias de la retina

Es esencial una buena exploración de fondo de ojo observando la mácula y la periferia de la retina.

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es un método de exploración no invasivo que permite obtener una imagen de las diferentes capas de la retina.

La angiografía fluoresceínica es una técnica que consiste en la inyección de contraste endovenoso y la realización de fotografías del fondo de ojo para observar el estado de los vasos sanguíneos de la retina.

Tratamiento de enfermedades de la RETINA

En función de la patología del paciente existen diferentes opciones terapéuticas. Básicamente se trata de inyecciones intraoculares de medicación variada para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Las técnicas quirúrgicas que se utilizan en enfermedades de la retina consisten en la vitrectomia asociada a diferentes maniobras, en la que se elimina el humor vítreo para el correcto funcionamiento del globo ocular.

¿TE LLAMAMOS?

Indique su teléfono y le llamaremos

Opiniones de los usuarios
5 based on 9 votes
Tipo de servicio
Nombre del proveedor
Área Oftalmológica Avanzada,
Dalmases 42,Barcelona,Barcelona-08017,
Telephone No.93 551 33 00
Area
Oftalmología
Las patologías de la retina pueden afectar las diferentes estructuras existentes como la mácula (zona de máxima visión), en la zona central, produciendo hemorragias y fluidos. Si se afecta la periferia de la retina, se producirán desgarros y desprendimiento de la retina.
¿Cómo podemos ayudarle?