Visión

Categoría:
0
0

Hola, soy estudiante del MIR y últimamente me he dado cuenta que al mirar sobre fondo oscuro al fijarme mucho es como si viera motitas de polvo caer. Me ocurre en los dos ojos. Soy miope (2 dioptrias). ¿Que puede ser? No se si tendrá que ver que estoy estudiando mucho.
Gracias!

Resuelto
Marcado como spam
Avatar Publicado por Maria (Preguntas: 1, Respuestas: 0)
Preguntas sobre 02/04/2020 11:29
28 Vistas
Respuestas: (1)
0
Respuesta privada

Buenas. efectivamente sí tiene que ver. El cansancio y el estrés hacen que estas "motitas" se vean más pero no tienen ninguna significación patológica.

Esas "motitas" se llaman miodesopsias y aparecen debido al metabolismo oxidativo del vítreo que es la gelatina que rellena el ojo por dentro y aumentan en situaciones de estrés, cansancio o enfermedad.

Un saludo y ánimo con el MIR!

Marcado como spam
Avatar Publicado por Dra. Elvira Llevat (Preguntas: 0, Respuestas: 186)
Respondido a 02/04/2020 11:32