Operacion Vitrectomia

Categoría:

Buenas tardes

Mi consulta es la siguente, he sido operado de una vitrectomia por desprendimiento de retina, antes de la vitrectomia tenia el nervio optico inflamado a causa de un Herpes Zoster Oftalmologico, mi pregunta es si por una vitrectomia por algo que haya salido mal en la operacion se puede dañar el nervio optico, ya que antes veia medianamente bien, pero despue de la vitrectomia veo mucho peor.

Un saludo

Resuelto
Marcado como spam
Avatar Publicado por Pedro Gonzalez (Preguntas: 1, Respuestas: 0)
Preguntas sobre 01/04/2020 14:04
71 Vistas
Respuestas: (1)
Respuesta privada

En algunos casos, tras una cirugía de desprendimiento de retina sin complicaciones, la visión no se recupera o aparecen alteraciones de campo visual o distorsión de la imagen no presente previamente, debido al daño que presenta la retina por falta de oxigenación el tiempo que ha estado desprendida.

En otras ocasiones, a pesar de no ser muy habitual, es posible que se produzca un daño en el nervio óptico por la anestesia que se utiliza durante la cirugía, o bien por traumatismo, toxicidad de algunos materiales que se utilizan durante la cirugía, aumento de presión intraocular intraoperatorio u otros mecanismos que se pueden presentar durante la cirugía.

Un estudio completo de campo visual, un análisis de la capa de fibras nerviosas de la retina y el nervio óptico y otras pruebas complementarias pueden ayudar a dilucidar cual es el problema así como si existe posibilidad de recuperación

Marcado como spam
Avatar Publicado por Dr. Farrando (Preguntas: 0, Respuestas: 193)
Respondido a 01/04/2020 14:05