OPERACION DE CATARATAS CICATRIZACIÓN CON DIABETES

Buenas tardes doctor Vergés:

Esta consulta es para mi madre, que tiene 77 años y cataratas en ambos ojos.

Mi madre tiene diversas patologías, entre ellas Síndrome Metabólico, diabetes tipo 2, SAHS, en 2014 sufrió un derrame cerebral… Ella dice que cuando ve la televisión ya ve las caras borrosas y no camina segura por su falta de visión. Ha aguantado sin operarse hasta que ya no puede hacer una vida normal. Imagino que por la diabetes si se opera el ojo tardará más en cicatrizar y por eso quería consultarle si la operación con láser facilitaría la cicatrización. También le gustaría saber si en su ojo se podría insertar una lente graduada, ya que también tiene vista cansada y más cosas. Ella tiene miedo a la operación que realizan en la Seguridad Social, ya que se realiza estando despierto y se pasa muy mal y su hermano perdió la visión del ojo durante dicha intervención (de hecho mi suegra tenía cataratas en ambos ojos también y sólo se ha operado uno porque fue muy traumático y doloroso para ella).

Le agradezco de antemano sus consejos.

Contenido de autoría. Propiedad de Área Oftalmológica Avanzada

Teléfono: 935 51 33 00

Dirección: Carrer de Dalmases, 42, 08017 Barcelona

Email: info@areaoftalmologica.com