ojo seco y colirios mal recetados

0
0

Soy una persona joven que este año empezó a tener molestias en su ojo derecho.
He pasado por diversos oftalmólogos que me han diagnosticado desde leve inflamacion corneal, pequeña erosión corneal, nada, conjuntivitis alérgica crónica, blefaroconjuntivitis, ojo seco. Todo eso si con sus correspondientes tratamientos de pomadas, colirios, masajes, calor y por supuesto lágrimas artificiales a demanda. Todo sin solucionar las molestias.
El penúltimo oftalmólogo me receto el colirio Gentadexa (4 veces al dia, 5dias; 3veces al día, 3 días; 2 veces al dia , 3 días y suspender. Después Zaditen.
El tratamiento esta vez para ambos ojos, dijo que tenia blefaroconjuntivitis en ambos aunque en uno mas que en otro. Insistió en que terminara el tratamiento a pesar de que a los 4 días no notaba mejoría sino que me molestaba incluso por la parte del oído izquierdo.
Después del tratamiento de Gentadexa que no me mejoro nada, al contrario, me recetó Zaditen pero a los dos días tuve una reacción alérgica así que lo deje. Quince dias despues me cambió a Relestat y FML, a los 5 días tuve que dejarlo porque no me encontraba bien (dolor en el ojo, ardor de estómago, falta de apetito). Estos días después de este tratamiento he notado un empeoramiento de los síntomas, ahora me molestan los dos ojos, se han puesto un poco mas rojos, han aparecido nuevas venitas, un bultito en la esclera que me molesta a veces, ardor o escozor, sequedad, pinchazos a veces en el oído y tensión en el cuello.
Desde hace 15 días no me echo nada en los ojos excepto suero fisiológico si es necesario ya que otro oftalmologo me comentó que no tengo nada y seguramente soy hipersensible a productos químicos y me han perjudicado todos los tratamientos recetados.
Ahora me estoy desintoxicando los ojos. Ya no tengo menos dolores, tengo apetito aunque sigo con molestias, mas que antes de comenzar el tratamiento con Gentadexa.

Me pregunto como estas pomadas y colirios, especialmente el Gentadexa, y la reacción alérgica que sufrí han podido afectarme y si sus efectos serán permanentes o con el tiempo los ojos se acaban regenerando. También quería saber si cree que es correcto el nuevo tratamiento con suero fisiológico y si es así cuanto tiempo seria conveniente estar así si no encuentro mas mejoría pronto.
He leído lo del suero autologo y no se si seria bueno en mi caso para regenerar los ojos.

Muchas gracias por atendeme.

Contenido de autoría. Propiedad de Área Oftalmológica Avanzada

Teléfono: 935 51 33 00

Dirección: Carrer de Dalmases, 42, 08017 Barcelona

Email: info@areaoftalmologica.com


¿TE LLAMAMOS?

Indique su teléfono y le llamaremos

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad


Haga clic para pedir cita por WhatsApp

whatsapp
 
Marcado como spam
Publicado por Anónimo (Preguntas: 2, Respuestas: 0)
Preguntas sobre 21/10/2015 06:16
191 Vistas
0
Respuesta privada

Apreciada Martina,

Es cierto que las gotas y pomadas oftálmicas pueden ocasionar una reacción de sensibilización o incluso de toxicidad que agrave posibles lesiones en la córnea y muy especialmente cuando se trata de Gentamicina. Por otra parte, el suero fisiológico es contraproducente para la superficie ocular, rompe la capa de mucina y desestabiliza la película lagrimal, provocando más molestias y el empeoramiento de tus ojos así que no lo utilices.
En los casos de alteración de la superficie ocular recomendamos el suero autólogo para ayudar a regenerar las células pero, además hay que averiguar la causa que está produciendo los problemas.

Te recomendaría que nos viéramos para poder hacerte una exploración de tus ojos y ver cómo podemos ayudarte. Llamenos al 935513300

Saludos,

Dr Carlos Vergés

Marcado como spam
Publicado por Anónimo (Preguntas: 0, Respuestas: 197)
Respondido a 21/10/2015 06:17