Luz pulsada y glándulas de meibomio atrofiadas

0

¿La luz pulsada intensa es efectiva para solucionar el ojo seco cuando las glándulas de meibomio están atrofiadas? Y cuando está asociada una blefaritis?

Contenido de autoría. Propiedad de Área Oftalmológica Avanzada
Resuelto
Marcado como spam
Publicado por Anónimo (Preguntas: 1, Respuestas: 1)
Preguntas sobre 04/04/2017 15:01
183 Vistas
Respuesta privada
La blefaritis tiene un componente inflamatorio de los párpados y en muchos casos está asociada a infecciones localizadas en las glándulas de los párpados (glándulas de Meibomio) o en los folículos de las pestañas, por bacterias o incluso combinado con el ácaro Demodex. En estos casos el tratamiento con Thermaeye (IPL), se ha mostrado muy efectivo, ya que tiene un efecto antiinflamatorio y antimicrobiano, y al combinar estos dos efectos consigue mejorar las molestias en la mayoría de casos. Es cierto que en algunos pacientes con blefaritis de larga evolución, combinamos el IPL con radiofrecuencia aplicada de forma selectiva en los párpados, para potenciar el efecto antinflamatorio. Lo que buscamos es alta eficacia con el mínimo riesgo, para evitar los efectos secundarios de los fármacos que se utilizan hasta ahora, gotas y pomadas antibióticas y de otros tipos que no acaban de resolver el problema y todavía inducen efectos tóxicos que pueden empeorar la situación. Espero que te haya contestado a tus dudas. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Saludos, Dr Carlos Vergés.
Marcado como spam
Publicado por Anónimo (Preguntas: 0, Respuestas: 192)
Respondido a 24/04/2017 08:46
Respuesta privada

En este momento, la luz pulsada de alta intensidad (IPL), se está mostrando como el tratamiento más efectivo para el ojo seco relacionado con la disfunción de las glándulas de Meibomio, incluso en fases con una atrofia importante, porque puede ayudar a regenerar algunas glándulas que parecen atróficas pero que todavía son viables. El efecto del IPL no sólo se limita a las glándulas de meibomio, tiene una función antiinflamatoria y regenerativa (neurotrófica), a nivel de la superficie ocular, ayuda a regenerar el epitelio corneal dañado y los nervios responsables del dolor.

Te recomiendo este tratamiento.

Saludos,

Dr Carlos Vergés

Marcado como spam
Publicado por Anónimo (Preguntas: 0, Respuestas: 192)
Respondido a 04/04/2017 15:02

Qué buena noticia! Y sobre la blefaritis? Tiene acción efectiva? No ha logrado remitir en 3 meses de tratamiento tradicional: compresas tibias, masajes, limpieza con árbol de té y gotas lubricantes. Saludos!

(Anónimo at 20/04/2017 04:05)