Hipersensibilidad a medicamentos

Categoría:
0

¿Cómo se puede manifestar una hipersensibilidad a un tratamiento tópico ocular? ¿Y cuando el preparado contiene además sustancias que pueden enmascarar sus síntomas como corticoides o simpaticomiméticos de acción vasoconstrictora,…? ¿Qué consecuencias puede tener no advertirla y no suspender el tratamiento?¿Una DGM, Neuropatia, pueden ser consecuencias?

Marcado como spam
Avatar Publicado por anonimo (Preguntas: 18, Respuestas: 0)
Preguntas sobre 07/04/2020 13:41
45 Vistas
Respuestas: (1)
0
Respuesta privada

Hola y gracias por dejar en nuestro foro tu pregunta de oftalmología.

Los síntomas de una hipersensibilidad ocular se pueden manifestar como fotofobia (sensibilidad a la luz), picor ocular , enrojecimiento, visión borrosa y dolores de cabeza.

Las consecuencias de no suspender el tratamiento no son graves, pero por ello es importante que cuando una persona esta sujeta a un tratamiento tópico siga los controles con su oftalmólogo, que es el que mejor puede detectar si los síntomas son por hipersensibilidad al medicamento o por algún otro motivo.

Sin una exploración física para recopilar más datos no podemos emitir un diagnóstico certero por ello le recomendamos que acuda a su centro oftalmológico de confianza o, en caso de que lo desee, puede acudir a nuestra clínica oftalmológica para realizar una exploración más amplia.

Un saludo,

Marcado como spam
Avatar Publicado por Dra. Elvira Llevat (Preguntas: 0, Respuestas: 186)
Respondido a 07/04/2020 13:45