Como diagnosticar neuropatía

Categoría:
0
0

Comencé con una pequeña erosión corneal por cuerpo extraño que se curaba en dos o tres dias, pero continué con molestias después del tratamiento aun cuando no tenia la herida según el médico. Después de muchas revisiones oftalmológicas con sus respectivos líquidos y tratamientos de todo tipo , un nuevo oftalmologo dice que no me ve nada, que puede ser hipersensibilidad y una neuropatia por los diferentes colirios recetados. No me ha dado ninguna solución, ¿Pueden ciertos colirios provocar neuropatias oculares? ¿Por que? ¿Con el tiempo deben desaparecer las molestias? ¿Hay algún tratamiento efectivo?

Marcado como spam
Avatar Publicado por Salva (Preguntas: 18, Respuestas: 0)
Preguntas sobre 07/04/2020 11:36
55 Vistas
Respuestas: (1)
0
Respuesta privada

Apreciado Salva,

La córnea es el tejido con más innervación de todo el organismo. Es frecuente que tras alguna agresión, ya sea física o química, quede dañada alguna de sus capas superficiales y produzca molestias que suelen resolverse con el tratamiento adecuado.

El uso excesivo de colirios puede causar toxicidad en el epitelio (capa más externa de la córnea) que puede tardar algunas semanas e incluso meses en resolverse.

Le recomiendo una valoración exhaustiva por nuestros especialistas de córnea para valorar si el epitelio está íntegro después de la erosión corneal y qué daño han podido producir los colirios que le han recetado.

Con el tratamiento adecuado, los síntomas remitirán a corto-medio plazo.

Un saludo,

Marcado como spam
Avatar Publicado por Dr. Jordi Fabrega (Preguntas: 0, Respuestas: 191)
Respondido a 07/04/2020 11:38