Retina médica

Responsable, Dr. Joan Casado. Esta Unidad tiene como objetivo el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la retina, especialmente aquellas que tienen un componente médico, tanto a nivel local como las implicadas con otras enfermedades a distancia: hipertensión arterial, diabetes, trastornos circulatorios, infecciones, procesos degenerativos, tumores y, un largo etc. Sabemos que el ojo está implicado en muchas enfermedades sistémicas y que la mayoría de ellas pueden iniciarse con cambios en la retina, por ello su estudio es fundamental, tanto para poner de manifiesto esa enfermedad como para prevenir la posible pérdida de visión.

Recientemente hemos incorporado a esta Unidad los nuevos protocolos de diagnóstico por imágenes (OCT Fourier, Ecografía HD..), pruebas de laboratorio para detección de mediadores de la inflamación así como la posibilidad de realizar estudios genéticos a pacientes con enfermedades que pueden ocasionar la ceguera y que tienen una base hereditaria.

Teléfono: +34 93 551 33 00
Dirección: C/Dalmases 42 08017 Barcelona
info@areaoftalmológica.com

¿TE LLAMAMOS?