Glaucoma

Responsable, Dra. Elvira Llevat. En el campo del glaucoma hemos creado la primera Unidad de Hemodinámica Ocular de España, para la mejora del diagnóstico y, especialmente, para la prevención de esta enfermedad. Se ha dotado con modernos equipos para poner de manifiesto alteraciones glaucomatosas relacionadas con otras enfermedades sistémicas, como la diabetes, alteraciones en la presión arterial o neuropatías isquémicas que pueden ocasionar pérdida irreversible de la visión.

En el apartado diagnóstico disponemos de los nuevos sistemas de análisis de fibras nerviosas mediante polarimetría (GDx) y los tomógrafos de análisis de células ganglionares en mácula, que permiten establecer la detección precoz de los procesos glaucomatosos.

Para el tratamiento del glaucoma disponemos de la tecnología para realizar las intervenciones no perforantes que han demostrado su elevada eficacia y una recuperación mucho más rápida, y para ello nos hemos dotado de un láser de Erbium-YAG que optimiza todavía más los resultados, siendo pioneros en este tratamiento con publicaciones internacionales que así lo acreditan.

glaucoma clinica barcelona
glaucoma-ojo-glaucoma-severo
glaucoma-ojo-sano
Teléfono: +34 93 551 33 00