Ventajas del FemtoLasik

La cirugía FemtoLasik es una técnica moderna y revolucionaria que permite corregir defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo. La técnica FemtoLasik se caracteriza por utiliza el láser femtosegundo para realizar el flap corneal.

Son muchas las ventajas de FemtoLasik como cirugía refractiva y, entre ellas, podemos destacar que ofrece menor riesgo de ectasia corneal y una recuperación más rápida de la visión.

Ventajas del FemtoLasik

Diferencia entre Lasik y FemtoLasik

La cirugía refractiva con Lasik es la técnica más utilizada en el mundo para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El FemtoLasik y el Lasik no son muy diferentes. De hecho, la única diferencia entre Lasik y FemtoLasik es la forma en que se realiza el flap corneal en ambos procedimientos.

En la técnica Lasik se utiliza un aparato especial llamado microqueratomo, el cual realiza, de forma automática, un corte superficial en la córnea mediante una cuchilla. Por otro lado, en la cirugía FemtoLasik, el cirujano utiliza el láser femtosegundo para hacer el corte o flap.

El resto del procedimiento es igual en ambas cirugías: se moldea la córnea con el láser excímer programado previamente según las necesidades del paciente y se coloca el tejido superficial en su lugar. Sin embargo, la cirugía FemtoLasik, al llevarse a cabo con tecnología 100% láser, ofrece un postoperatorio menos doloroso y una recuperación mucho más rápida.

¿Qué es FemtoLasik?

La cirugía FemtoLasik es la técnica más novedosa en la actualidad para tratar los defectos refractivos de la visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

El procedimiento se realiza mediante el láser femtosegundo para hacer un flap corneal y, posteriormente, corregir con láser excímer los defectos refractivos. Por lo tanto, se trata de una técnica que se lleva a cabo 100% con tecnología láser

Aunque el Lasik y el FemtoLasik difieren únicamente de la forma en la que se realiza el flap corneal, esta diferencia es suficiente para que el FemtoLasik sea concebida como un método mucho más seguro para el paciente ya que, entre otros, disminuye los riesgos de ectasia corneal

ventajas femtolasik

Ventajas y beneficios del FemtoLasik

Las cirugías no se ponen de moda. Cuando una técnica se convierte en la más utilizada, es porque ha ofrecido mejores resultados para el paciente que los procedimientos anteriores.

Por esta razón, debemos afirmar que son muchas las ventajas del FemtoLasik:

Totalmente láser

El láser femtosegundo permite separar los tejidos corneales a nivel molecular sin necesidad de ningún tipo de corte mecánico. Esta propiedad ayuda a que la recuperación del FemtoLasik sea mucho más rápida.

Menor riesgo de aberraciones

La cirugía FemtoLasik ofrece menor riesgo de formación de aberraciones de alto orden como visión borrosa o aparición de halos de luz en el campo visual.

Esto permite que el paciente tenga una mejor recuperación y calidad visual.

Menor riesgo de ectasia corneal

Con la técnica FemtoLasik existe menor riesgo de ectasia corneal, gracias a la precisión y seguridad del láser de femtosegundo.

Cirugía más segura

En comparación con otras técnicas refractivas, el FemtoLasik ofrece menor riesgo durante y después de la cirugía.

Esto es debido a que la ausencia de cortes mecánicos elimina cualquier posibilidad de atasco mecánico o de un corte excesivo.

Minimiza riesgos corneales

En la córnea se hallan muchas terminaciones nerviosas que pueden eliminarse o dañarse al cortar la córnea, y que luego se regeneran con el paso del tiempo.

Utilizar láser femtosegundo permite combatir la pérdida de sensibilidad corneal, ya que el láser elimina los riesgos de aplicar la cuchilla en el tejido.

Más exacta y predecible

La cirugía FemtoLasik es más exacta y predecible que cualquier otra.

Esto se debe a que el láser femtosegundo permite que la forma, el diámetro y el espesor de la capa de córnea separada (flap) sea exactamente como se necesita.

Ojo seco

La pérdida de sensibilidad corneal puede causar ojo seco después de una cirugía refractiva.

Gracias al uso de láser femtosegundo la incidencia de ojo seco después de la cirugía refractiva es menor

Mayor número de dioptrías

La cirugía permite corregir mayores graduaciones de miopía en pacientes que solo han utilizado lentes intraoculares.

Esto se debe a lo predecible y exacto que resulta la aplicación del láser femtosegundo.

Córneas con poco espesor o irregulares

Los pacientes con poco espesor corneal o córneas muy irregulares que no podían ser operados con la técnica Lasik, pueden ser tratados con láser gracias a las bondades del femtosegundo.

Retoque láser

En muy pocas ocasiones es necesario hacer algún retoque después de una cirugía refractiva. Aunque sea algo muy excepcional tenemos que tener encuanta este factor para plantear una intervención segura.

Con el uso del láser de femtosegundo la cirugía es mucho más precisa que con cuchilla convencional y por lo tanto permite un mejor y mayor control tanto en primeras intervenciones como en retratamientos.

Conclusión

La técnica FemtoLasik revolucionó el mundo de la oftalmología, ya que se trata de una cirugía refractiva mucho más segura para el paciente y el cirujano.

La tecnología FemtoLasik permite a los médicos que trabajemos con mayor precisión y exactitud, ofreciendo a nuestros pacientes una mejor recuperación visual, menores riesgos, menor incidencia de complicaciones y un postoperatorio más rápido y menos doloroso. En la actualidad, no podemos decir que un método es mejor que otro, porque muchas veces las características oculares del paciente son las que determinan la cirugía por la que se debe optar. Sin embargo, podemos afirmar que si un paciente es candidato a una cirugía FemtoLasik, el láser femtosegundo es motivo suficiente elegir este tipo de tratamiento.

En Área Oftalmológica Avanzada somos expertos en cirugía refractiva y contamos actualmente con los láseres necesarios para la realización del FemtoLasik. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesites acerca de esta cirugía refractiva. ¡Estamos encantados de atenderte!

10 Ventajas de FemtoLasik
10 Ventajas de FemtoLasik
Descubre cuáles son las ventajas de la FemtoLasik y por qué se ha convertido en la técnica más solicitada por todos nuestros pacientes.